GALICIA

Un lugar que te enamorará.

Claustro de San Francisco

Cañón del Sil

Minas de Cartelle

OURENSE

CAÑÓN DEL SIL

Esta profunda garganta de sinuosas curvas donde sus verticales pendientes trabajadas desde antiguo, siguen siendo hoy en día el sustento de muchos habitantes de la zona, que sobre ellas producen una uva de excelente calidad. Este paraje es también refugio de múltiples especies animales y vegetales, que encuentran las condiciones que precisan para su existencia. La mejor localización para mi es esta!

Recuerda ir un día que no haya niebla ya que no podrás ver mucho! 

Si quieres + info

MONASTERIO DE SANTA CRISTINA DE 

RIBAS DE SIL

Se desconoce la fecha exacta de su fundación, pero su existencia está documentada desde el siglo IX. En siglos posteriores se amplió con la iglesia. 

En el siglo XVI, época en la que fue incorporada al Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil como simple priorato, se construyó un nuevo claustro y un remate para la torre de la iglesia. Está muy cerquita del Cañón del Sil y los balcones de Madrid, no dudes en pasarte por allí .

CASTRO DE SAN CIBRAN DE LAS

 Es uno de los poblados fortificados españoles en proceso de excavación de mayor tamaño entre los localizados en Galicia, situado entre los términos municipales de Punxín y San Amaro.

Del resultado de los estudios arqueológicos se puede observar un periodo de ocupación continuada que abarca desde el siglo II a. C. hasta el siglo II, y con posibles ocupaciones esporádicas más tardías.Por su tamaño puede ser comparado con el Castro de Santa Tecla, situado en el ayuntamiento pontevedrés de La Guardia y con las Citanias del norte de Portugal, poblados de la cultura castreña que se caracterizan por su avanzado estado de romanización  y sus grandes dimensiones. 

OURENSE 

Es una ciudad y municipio español, capital de la provincia de Orense (Galicia). La historia de Ourense se deja sentir en la ciudad antigua, en calles estrechas y hermosas plazas en las que el tiempo parece detenerse. Sobre su río aparecen sus puentes medievales y el Puente del Milenio , donde el fulgor de sus aguas les da un poder termal por sus beneficiosas propiedades. Entre sus termas se encuentran Las Burgas, las Pozas de A Chavasqueira y las Burgas de Outariz. Una ciudad para enamorarse. Un dato relevante es que la plaza del ayuntamiento es la única plaza mayor española que se mantiene inclinada. 

También debes visitar el Claustro de San Francisco (una de mis fotos de arriba) y el Jardín del Posío.

Si quieres comer bien no debes olvidarte de recorrer la zona vieja y especialmente en "ATARAZANA"  donde el plato típico son "as tellas" y sus tostas. Para algún postre que otro no debe faltar "Charlotte" por sus tartas y pasteles.

    + info

BAÑOS DE CORTEGADA

En la comarca del Ribeiro, allí donde se crea un vino exquisito, se encuentra el ayuntamiento de Cortegada. 

Ahí encontrarás un nuevo balneario del que podrás disfrutar de sus increíbles aguas termales, pero, además de ello, un poquito más abajo, encontrarás el antiguo balneario de 1937 con una esencia que te enamorará. Rodeado de naturaleza y el Río, junto a un pequeño embarcadero, allí se encuentra el antiguo balneario que ha sido restaurado y otorga a la zona una magia increíble.

O CARBALLIÑO

El patrimonio histórico-artístico de O Carballiño está formado por las numerosas muestras de arquitectura religiosa y civil, especialmente datan de la época medieval. Cada 2º domingo de Agosto se realiza su particular "Festa do Pulpo" de Interés Turístico Nacional. Además de ello, encontrarás lugares como el Templo de la Veracruz, la Iglesia Vieja de San Cibrán, el parque etnográfico, un gran balneario y el Monasterio de Oseira entre otras. Su postre típico son las cañas fritas rellenas de crema pastelera, y el pulpo á feria, que pese a poder comerse todos los días, lXs pulpeirXs ponen su puesto los días de feria en el municipio. Si quieres deleitarte con lugares para comer asombrosos en el pueblo, puedes encontrar A GAZPARA donde encontrarás comida típica gallega renovada, y una atención perfecta. Si lo que quieres es algo más variado, también tienes Pulpería Fuchela. Buscando los mejores mariscos de la provincia tienes O BARAZAL, y para parrilladas de carne a hartarse PARRILLADA CONDE.

+ info

MOSTEIRO DE OSEIRA

Muy cerca de O Carballiño, en San Cristovo de Cea, como bien he mencionado antes se encuentra el Monasterio de Oseira.

Se conoce su existencia desde 1137, pero poco después se convirtió en un monasterio dependiente de la Orden del Císter y en el año 1141 se instaló una colonia de monjes franceses enviados por San Bernardo. ​

En el siglo XII vivió el anacoreta alemán San Famiano o Quardo, el primer miembro canonizado del Císter.

En agosto de 1552 un incendio destruyó casi toda la obra románica y ojival, se salvó la cabecera y la nave de la iglesia. Se volvió a levantar entre los siglos XVI y XVII.4​

En el año de 1836, como consecuencia de la desamortización de Mendizábal, los frailes dejaron el convento, que quedó totalmente abandonado. Ello propició el expolio del lugar. Los monjes volvieron de nuevo en 1929, comenzando entonces su reconstrucción.

Pide cita si quieres verlo!

CASTILLO DE MONTERREY

"Castelo de Monterrei" es una fortaleza-palacio, ubicada en la parroquia de Santa María del municipio de Monterrey. 

La fortaleza está enclavada sobre los restos del Castro de Baroncelli, y a lo largo de su historia, en su estratégico complejo se asentaron algunos de los más poderosos linajes como los Romay, Ulloa, los Zúñiga, los Fonseca, los Acevedo y los Duques de Alba.

Las primeras noticias del lugar provienen de las poblaciones asentadas en el valle a principios del siglo X y sobre el castillo, en el año 950.

Su fortaleza señorial mostraba con orgullo la riqueza de la que disfrutaban sus ocupantes al tener dos torres del homenaje, un símbolo de poder del que carecían el resto de castillos de las familias rivales. Otra prueba de la riqueza y la importancia que llegó a alcanzar Monterrey es que fue aquí donde se instaló la primera imprenta de toda Galicia, ya a finales del siglo XV, y en donde se imprimió el famoso Misal Auriense (1494). Se trata del más antiguo libro datado impreso en Galicia, y del que tan sólo se han conservado dos ejemplares, uno en pergamino, custodiado en el Archivo de la Catedral de Ourense, y el otro en papel, en la Biblioteca Nacional de España.

Si quieres más info, no dudes en visitar esta web con mucha más documentación.

ALLARIZ

Es uno de los pueblos con más encanto de Galicia, es Conjunto Histórico Artístico desde 1971. Es un pueblo de tradiciones de fama internacional como la Festa do Boi, que cumplió más de 700 años, ya que se inició en 1317. 

Es un gran destino comercial gracias a su outlet al aire libre, con firmas como Adolfo Dominguez, Massimo Dutti y Tempe, así hasta un total de 19 marcas conforman este espacio. Si lo que queremos es comprar algo típico para regalar hay productos de lino, almendrados (dulces judíos), licores (licor café, aguardientes, etc). Uno de mis locales favoritos para comer es O Pepiño de Allariz, con comída típica gallega a buen precio y con un toque especial. 

Cerca de Allariz puedes encontrar un lugar con encanto místico como el Castro de Armea, y el Forno da Santa 

+ info

MOSTEIRO DE SAN CLODIO

Situado en el Ayuntamiento de Leiro, muy cerca de O Carballiño, está el Monasterio de San Clodio que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931. 

Algunas fuentes sitúan su origen en el siglo VI. Para otros, fue fundado en el año 928. En un primer momento estuvo a disposición de los monjes negros de la orden de San Benito, quienes lo convirtieron en un núcleo agrícola próspero. Desde él se introdujo el cultivo de la vid en esta zona. A partir de 1225 hasta la exclaustración fue cisterciense, y nuevamente benedictino desde finales del siglo XIX.
En la fachada monasterial se puede verla cruz de Caravaca conocida como "Divina Reliquia", venerada por los lugareños para librar a las vides del granizo.
La iglesia del monasterio, que lleva el nombre de Santa María, es de estilo gótico y cuenta con tres ábsides en correspondencia con las naves. La imagen de la virgen ocupa el retablo mayor rodeada de santos y santas de las órdenes que en algún momento ocuparon el monasterio. Es reseñable la fachada barroca del antiguo palacio abacial. Hoy el antiguo monasterio, tras un proceso de restauración, ha sido convertido en Hotel Monacal. Entrando por su recepción se puede acceder a los dos claustros.


CELANOVA

Este municipio ourensano, es cuna de gallegos ilustres como San Rosendo, Curros Enríquez,... Es una hermosísima localidad que conserva sus trazas medievales de estrechas calles que ascienden hasta la torre del Castillo (s. XIV). La fiesta de A Ramallosa es muy importante el la localidad, Sus farolas se apagan y sus calles iluminan con unos 15.000 faroles de papel en una particular romería previa a la celebración religiosa de la Virgen de la Encarnación, el primer domingo de Agosto. 

Si quieres comer buenas hamburguesas en Celanova, no dudes en ir al Gastro-Bar "Administración".

Muy cerca de Celanova también puedes encontrar el Yacimiento Celta Castromao

XINZO DE LIMIA

Este municipio es famoso por sus "ENTROIDOS", que están considerados Fiesta de interés turístico internacional y se trata del ciclo de carnaval más largo de toda España pues se extiende durante 5 domingos (fareleiro, oleiro, corredoiro, entroido y piñata), iniciándose el tercer domingo anterior del Domingo de Carnaval.  también tiene una serie de lugares admirables por los que visitarlo como la Laguna de Antela, de gran historia celta. Otro de ellos es el Mosteiro de Trandeiras, con más de 1800 m2 que fue reconstruida en 1668 después de un incendio. 

Muy cerca de allí, hay una gasolinera llamada "ANTELA" donde encontrarás un magnífico menú del día a muy buen precio y con unas raciones de escándalo. 

+ info

4 POZAS QUE NO DEBES PERDERTE A IR EN VERANO EN LA PROVINCIA

1  ) Poza das Forcadiñas (click para la ubicación)

Situadas en la aldea de San Paio de Araúxo, El río Chao de Requeixo, afluente del Salas, crea a su paso por el lugar la poza das Forcadiñas. Si el pozo da Seima estaba poco concurrido, en Forcadiñas podrás disfrutar prácticamente en exclusiva de un baño rodeado de la más pura naturaleza. Eso sí, su tamaño es más pequeño, por lo que es mejor para grupos más reducidos.

2 ) Pozo Caído

En la comarca de la Baixa Limia, en esta ocasión al municipio de Entrimo. Allí, el río Pacín origina un pozo en su bajada de la Serra do Leboreiro, el denominado Pozo Caído. Una auténtica piscina natural en la que te bañarás en medio del paisaje rocoso de la zona y en el que no faltarán pequeñas cascadas, aire puro y mucha tranquilidad.

3 ) Pozo da Seima

Bañado por el río Caldo y en pleno Xurés, la riqueza natural de Lobios nos ofrece muchas pozas para visitar, todas escondidas en plena naturaleza. Vilameá o a Corga da Fecha son las más concurridas, pero muy cerca de ellas se encuentra el pozo da Seima. Para acceder a este tesoro natural tienes que desplazarte hasta la parroquia de Cela. Allí encontrarás una de las cascadas más impresionantes de la provincia, cuya agua crea un "pozo negro" al descender por las rocosas montañas. Una opción perfecta para un refrescante chapuzón en el que solo escucharás el rumor del agua.

4 ) Pozas do Outeiro

Dejamos la comarca de la Baixa Limia y viajamos hasta O Ribeiro, zona conocida por sus aguas termales. Aunque las termas más conocidas son las de Prexigueiro, te proponemos que te desplaces hasta Francelos para descubrir las pozas do Outeiro. En plena naturaleza, estas pozas se caracterizan por su mayor espacio, por lo que son perfectas para huir de las altas temperaturas con la familia o con amigos. Muy cerca también están las pozas de Melón.

CORUÑA

A CORUÑA

A Coruña cautiva a sus visitantes con su patrimonio, su gastronomía y sus opciones turísticas; Recorre su paseo marítimo, pasea por la Plaza María Pita y degusta sus terrazas, en la Avenida Puerta de Aires, frente al ayuntamiento encontrarás una escalinata que si la subes tendrás una vista hermosa de la plaza con casitas de colores de fondo, descubre también la Torre de Hércules, visita Marineda City, conoce la ciudad vieja, pasea por la Calle Real, observa el obelisco, y no dudes en mirar cara arriba, todos y cada uno de los edificios son preciosos. Degusta la gastronomía típica como el pulpo de sus costas, báñate en la playa de Riazor, y sumérgete en el mercado de la plaza de Lugo. Son muchas las cosas que hacer y ver en la capital de la provincia. 

Para ver más haz click aquí!


RIVEIRA

Cerca de este lugar se encuentran muy cerca las Dunas de Corrubedo, un espacio natural protegido de 1.000 ha de superficie donde hay zonas dunares, playas, lagunas de agua dulce y salada, marismas y una gran variedad de fauna y flora de la costa gallega, así como restos megalíticos. También nos podemos encontrar con el Dolmen de Axeitos, de gran valor histórico funerario en Galicia y la isla de Sálvora, estupenda para visitar y disfrutar de un día de naturaleza.

También encontrarás "A festa da Dorna" declarada de interés turístico,

LAXE

Ubicado el norte de Galicia, es un pequeño pueblo de la Costa da Morte. Uno de sus zonas más interesantes es una pequeña cala llamada "Praia dos Cristais" completamente formada por cristales pulidos por el mar, que llegaron allí por un antiguo vertedero. Encontramos también antiguos Castros y zonas como la zona del faro, una zona increíble donde poder relajarte con tales vistas. Muy cerquita de allí está el "Monte Neme" una antigua mina de wolframio abandonada donde el color de sus aguas es de un azul turquesa, que ha acabado convirtiéndose en un reclamo turístico

Más info aquí!


ÉZARO

La cascada del Ézaro es una cascada que forma el río Jallas en su desembocadura al mar. Está situada en el municipio de Dumbría, tiene una gran pasarela que puedes recorrer para llegar a ella y en la que hacerte unas fotos brutales.

Este río, Xallas o Ézaro, es el único de toda la Península Ibérica y uno de los pocos de Europa que desemboca en el mar, en este caso en el Oceáno Atlántico, en forma de cascada.

FERROL

Muy cerca de La Coruña nos encontramos con Ferrol, una ciudad diferente al resto de las que podemos encontrar en Galicia y que bien merece una visita.

Se trata de una ciudad con una gran importancia en la historia marítima de nuestro país gracias a su puerto y sus astilleros, tanto militares como civiles. Y además, sus alrededores son realmente espectaculares. Cosas que ver: Ferrol Vello, El Arsenal y la Concatedral, El Barrio de Esteiro y El Barrio de la Magdalena, 

Merece ir en Semana Santa ya que se vive de una manera espectacular.

Muy cerca de Ferrol encontrarás "As Fragas do Eumees uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa, un lugar de ensueño donde encontrarás lugares como el monasterio de Caaveiro.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Conocida mundialmente por ser el punto final del Camino de Santiago y por acoger, en su monumental Catedral, la tumba del Apóstol Santiago. Entre sus lugares para visitar está el Pórtico de la Gloria, la plaza del obradoiro, el Parador de los Reyes Católicos, parque de la Alameda, Monte do Gozo, el casco histórico, Museo do Pobo Galego, la ciudad de la cultura, etc... lo mejor es perderse por sus calles y tomar algo por uno de sus muchos bares con ambiente de ternura y acogida. Pasea por la Rúa do Franco, o entra por el estrecho Callejón Entrerúas donde encontrarás el pequeño detalle de que cada losa tiene un número grabado. Ve al Mercado de Abastos y a la Galiciana, entra en la Biblioteca de la Facultad de Historia de la USC, te parecerá estar en Harry Potter!

Para comer no debe faltar el Restaurante La Flor, comida moderna pero con toque gallego.Si quieres un poquito de fiesta al más estilo gallego, no te debe faltar un chupito de licor de hierbas por O Curruncho o Tarasca entre otros.

 Más info aquí!.

FINISTERRE

Fisterra fue considerado durante la Antigüedad como el fin del mundo conocido. Lugar de recorrido obligado para todo peregrino que se precie. Relativamente pegado a Santiago de Compostela. De hecho, su posición geográfica y los impresionantes atardeceres hicieron creer a un general romano que dirigió la conquista de Galicia que este era el lugar donde moría el sol. Los alrededores de este cabo han sido un lugar mágico desde hace muchos años, pues se cuenta que en este lugar se encontraba la Ara Solis un altar donde, según dice la leyenda, los fenicios practicaban el culto al sol. 

Aprovecha para comer por los muchos restaurantes que hay por la zona para probar el marisco y una buena botella de vino blanco!

 + info

CABAÑAS DE ALBEIDA

Si buscas una experiencia particular y tienes tiempo para vivirla, no dudes en pasar por las Cabañas de Albeida. Son unos encantadores alojamientos rodeados de naturaleza, paz y unas vistas increíbles.

Te rodeas de un entorno que te llena de paz donde todo esta hecho con mucho cariño. Desde las habitaciones hasta la cocina, el baño y el balcón tienen una esencia que marca que quien lo hizo, lo ha hecho con mucho gusto.

Nosotros además de alojarnos allí y disfrutar de las vistas, las instalaciones y el jacuzzi, optamos por que nos trajesen el desayuno a la habitación, y fue lo mejor que pudimos hacer! Nos trajeron una cestita con zumo natural, café, bizcocho case, yogures caseros, pan casero,.... y se me hace la boca agua de solo pensar cómo estaba todo de bueno! La verdad es que es un lugar paradisíaco para vivir una experiencia genial. Aquí podéis encontrar más información, y aquí os dejo en enlace a su ubicación.

Os dejo más fotos aquí abajo!

PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Pontevedra es actualmente una de las ciudades más peatonalizadas de toda España, uno de los hechos singulares que le ha permitido cosechar numerosos premios en todo el mundo. Entre los lugares que ver destacan: La Peregrina, Basílica de Sta María la Mayor, Convento de Santa Clara, Ruinas de Sto Domingo, Pazo de Mugartegui, Museo de Pontevedra,... aprovecha para disfrutar de su comida como el calor y confianza que derrocha la gente.

Entre sus fiestas más populares están las "Peñas" donde miles de jóvenes agrupados en pandillas realizan diseños de camisetas y se reúnen para celebrar. 

Muy cerca está Catoria, donde se realiza la fiesta del desembarco Vikingo de gran interés donde podrás disfrutar de la romería. Además también está la Fiesta del Agua en Villagarcía de Arousa.

 +info

LA TOJA

Lugar por excelencia para relajarse y comer marisco. La zona del Grove y la Toja destacan por sus moluscos y por sus aguas. El balneario de la Toja es uno de los más importantes del país, donde podrás relajarte y disfrutar de tus vacaciones. Visita la playa de la Lanzada o  su Ermita, desplázate hasta la Ermita de la Toja llena de conchas, al Pazo de Fefiñanes, el casino,,, aprovecha  y acércate a Sanxenxo, a sus playas, ve al pueblecito de Areas, te encantará, o vete al mercadillo de Portonovo, disfrutarás como un niño! 

Busca mucho más!


VIGO 

A parte de las famosas luces de Navidad, Vigo ciudad tiene una serie de cosas que te enamorarán (y no, no son sus cuestas). Podrás ver el Castillo de San Sebastián, el Puerto, pasear por la calle Príncipe, observar "La Farola", el casco viejo, las islas de San Simón y San Antón, y sobre todo visita las Islas Cíes y Ons , estos paraje naturales te enamorarán! 

+ info aquí

SANXENXO

Zona de turismo veraniego por excelencia, tanto el propio municipio como sus alrededores como pueden ser Raxó o Portonovo tienen un encanto que no deja de cautivar a los foráneos. 

Está bañada por el Océano Atlántico y es considerada la capital turística de las Rías Baixas. Su situación privilegiada le confiere unas condiciones climáticas excelentes, con una temperatura media de 15ºC, así como un entorno con un encanto inigualable en el que destacan las hermosas playas y los paisajes naturales de gran belleza.

Puedes encontrar un puerto deportivo ( PUERTO DEPORTIVO JUAN CARLOS ) donde Amancio Ortega suele dejar su yate, o igualmente Juan Carlos I veranea, tomar el sol en su mítica playa, pasear, o irte de compras por su núcleo urbano lleno de terrazas, bares y buen ambiente. 

A GUARDIA

Al borde con Portugal, encontrarás este pueblo costero con mucha magia. Unos carnavales de escándalo y una costa que te enamorará con la fogosidad y fuerza del mar y el viento.

Además de ello tiene el Castro de Santa Tecla, al puerto, a los molinos del folón, y el castillo de Santa Cruz.

Entre sus fiestas destaca la "Festa do Monte" que agote a cientos de personas para ver bandas marineras y desfiles folclóricos.

Si quieres tranquilidad, aprovecha la cercanía y coge un Ferry para viajar a Portugal, disfruta de la paz .

LALÍN

La cuna del cocido gallego. Un lugar con mucho encanto donde se come muy bien. Aprovecha tu viaje para ir en su famosa "Festa do Cocido" para degustar ese manjar.

Tranquilo y bien conectado, es un lugar que merece la pena visitar. Puedes encontrar el Museo Etnográfico Casa Do Patron, Pazo de Linares, Santuario de Nuestra Señora del Corpiño, Fraga de Catasós, Castrodeza, .... no dudes en visitar este lugar tan acogedor!

Para comer tienes muchas parrilladas y mesones como el mesón " A Robleda" que está a muy buen precio y la calidad de los productos es espectacular.

+info

    ESPECIAL ISLAS CÍES Y ONS

    COMING SOON...

    LUGO

    LUGO

    Lugo es una de esas ciudades de Galicia que merece al menos dos días de visita, para disfrutar de su historia, sus animadas calles, los restos arqueológicos y como no, su tradición gastronómica. 

    Entre sus lugares que ver encontrarás: Puerta de Santiago, Catedral de Lugo, Domus de Mitreo, Plaza de Santa María, Plaza Mayor y Ayuntamiento de Lugo, Monumento bimilenario, Iglesia de las Agustinas y Convento de San Domingos, Plaza de Ferrol y Puerta Falsa, y por último, entre otras, su gran Muralla , datada del S. XIII a.C La muralla, coronada por 85 poderosas torres, delimita el casco histórico de la urbe gallega, hoy en día es un monumento integrado en la estructura urbana y fuente de riqueza turística.

    FOZ 

    Una zona increíble rodeada de muchos lugares para ver, como la Basílica de San Martín de Mondoñedo, Castillo da Frouxeira, Castro de Fazouro, Praia Da Rapadoira, la Ría de Foz, y sobre todo, la Praia das Catedrais, un lugar hermoso donde necesitarás solicitar una autorización de la Xunta si quieres bajar a su playa. Es un lugar sacado de cuento donde se observa la enormidad de las catedrales formadas por la erosión del mar en la roca. Ten en cuenta al viajar a la playa de las catedrales que los animales no están permitidos y visítalas siempre cuando la marea esté baja para poder bajar a la playa.

    Muy cerquita de allí encontrarás las casas de estilo colonial que abundan por la zona, y el nacimiento Del Río Miño (Ribadeo). Visita también el banco más bonito del mundo con unas vistas impresionantes!"

    + info aquí


    MONFORTE DE LEMOS

    En la provincia de Lugo, y excelente punto de partida para visitar la Ribeira Sacra, encontramos la localidad de Monforte de Lemos, ciudad donde podemos visitar importantes monumentos como Conjunto Monumental de San Vicente del Pino, Casco Antiguo, Parque de los Condes, El Colegio de los PP. Escolapios de Monforte, El puente viejo, el Río Cabe, y el colegio de Nuestra Señora de la Antigua. En su cercanía con Ourense, también podrás encontrar parte del Cañón del Sil mencionado más arriba.

    Su fiesta más relevante es la Romería de San Mateo.

    VIVEIRO

    Viveiro destaca por sus monumentos históricos de tipo civil y religioso, su patrimonio artístico-cultural y su patrimonio natural. 

    También sus diversas festividades de interés turístico atraen numerosos visitantes a la ciudad, entre la que destaca la Semana Santa de Viveiro, considerada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, así como la Rapa das Bestas de Candaoso y la Romería de Naseiro, estando estas dos últimas consideradas como Fiestas de Interés Turístico Nacional. 

    La ciudad de Vivero estuvo circundada por altas y anchas murallas y torreones. Además podrás ver:  Pozo da Ferida, Souto da Retorta y el Penedo do Galo.

    +info